Musicales

Generación 12 presenta: “Somos Uno‏”

Generación 12 es una de las bandas de alabanza y adoración contemporánea más prometedoras en América Latina, lo cual muestra ampliamente con el lanzamiento de su cuarta producción discográfica grabada en vivo en Bogotá, Colombia, en enero de este año.

Generación 12 trabaja con una meta muy clara, que es cumplir con el llamado que Dios les ha hecho: ganar para él muchas almas a través del instrumento de la música.

«Somos uno» es una colección de 15 temas compuestos por los diferentes miembros del grupo y producidos por Lorena Castellanos e Iván Contreras. Además, «Somos uno» cuenta con la participación especial de Emmanuel y Linda Espinosa, del grupo Rojo, en el tema del mismo nombre y que es el primer corte promocional de la producción.

«Somos uno» representa primero la unidad con Jesús al desear tener el mismo sentir que él. También representa la unidad de la iglesia, del cuerpo de Cristo, en la que cada uno, con diferentes dones, tiene la misma misión de hablar a otros de Jesús y de glorificar su nombre.

Tanto la canción «Somos uno» como el resto de los temas condensan un sentir que los jóvenes de la iglesia Misión Carismática Internacional habían tenido a lo largo del año y que se tradujo en particular en el tema compuesto por Lorena Castellanos y Julián Gamba. «Somos uno»es una declaración grupal de compromiso con el propósito de Dios para la humanidad y con la unidad de la iglesia. «Un día le comente a mi esposo de la idea que tenía de la canción “Somos uno”. Empezó a salir la melodía. Le gustó y me ayudó a terminar de componerla. Después sentimos invitar a Emmanuel y a Linda para que hicieran parte de este mensaje, ya que vemos el corazón de adoración que ellos tienen», comenta Lorena.

Este álbum llevó en total un año de trabajo. «Sentimos que era tiempo de algo nuevo, pero como banda pasamos varios días orando, meditando que fuera Dios trayendo las canciones que vdaderamente ministraran a la iglesia». El canto «Me apasionas» habla sobre de vivir apasionado por Dios, experimentando cada día su gozo y la presencia del Espíritu Santo, mientras que «Bajo control» habla sobre la confianza en Dios en cualquier circunstancia. «Eres Santo» es un tema de adoración genuina a Dios. «También musicalmente nos propusimos que fuera algo totalmente nuevo y diferente, buscamos ese sonido nuevo y sentimos que sí se logra ver lo nuevo que trae la banda».

Grabado en vivo ante un público de 21,000 personas en dos conciertos durante la Convención G12 2011 —la última semana de enero en el Centro de Convenciones G12 en la ciudad de Bogotá—, el álbum«Somos uno» refleja no sólo el trabajo y evolución de ocho cantantes y ocho músicos, sino también la ardua labor de 31 técnicos de audio, video e iluminación ya que la producción también se capturó en video y está disponible en DVD junto con el disco compacto.

Generación 12 comenzó la gira de promoción de «Somos uno» desde el 16 de abril, fecha en que el álbum fue lanzado en Colombia. A partir de entonces estarán visitando varias ciudades de los Estados Unidos, incluidas Boston, Nueva York, Nueva Jersey y Los Ángeles. Destacan su participación en la iglesia Lakewood, de Houston, Texas, pastoreada por Marcos Witt.

Sobre el Autor

admin

Deja un comentario