Compártelo Con Tus Amigos:


La Crítica, Chisme y Murmuración en la Iglesia

Es conocido por muchos de nosotros la cantidad de murmuraciones que existe dentro de la iglesia,  me atrevería a decir que quizás es mucho mayor los chismes que hay dentro de ella que los que hay fuera de la misma(duro pero cierto).

El día de ayer escuché un punto muy interesante y con asidero bíblico: “El que habla mal de otro es porque está tratando de justificar y/o esconder algo en si mismo”.

Te invito a que leas este versículo de la escritura: Números 12:1 María y Aarón empezaron a hablar mal de Moisés, porque éste se había casado con una mujer etiope. 2 Además dijeron: «El Señor no ha hablado solamente con Moisés; también ha hablado con nosotros.» Y el Señor lo oyó.

Miren como empieza el pasaje, María y Aaron comenzaron a hablar mal de Moises porque “se había casado con una mujer etiope” pero si analizas un poco mas el versículo esa no es la verdadera razón, recuerda que “El que habla mal de otro es porque está tratando de justificar y/o esconder algo en si mismo” la verdadera razón de la murmuración de estos sale de su propia boca cuando dicen:

“El Señor no ha hablado solamente con Moisés; también ha hablado con nosotros”.

Celos, realmente es sorprendente ver como a pretexto de quizás lo que fué un error de Moisés cometido hace algún tiempo, el hecho de haberse casado con una extranjera y no con alguien de su pueblo fue solamente la palanca para que personas resentidas y celosas del ministerio de un hombre como Moisés empezaran a tratar de hacerle daño.

Cuando persona que habla mal de otra o simplemente comenta un rumor que escuchó debería de preguntarse que está mal en si mismo, porqué estoy dando pie a la amargura y al resentimiento y encontrar la raíz del problema, cuando alguien habla mal de su pastor o de su iglesia quizás son celos, envidia o simplemente esas ganas absurdas de entorpecer la obra de Dios, tal vez no de manera deliberada pero si influenciado por aspectos espirituales que quizás hasta desconocemos.

Veamos a María y Aaron, su verdadera causa para murmurar eran los celos que el ministerio de Moisés estaba generando en ellos, ahora analiza en ti… Cuando has levantado algún comentario sobre alguien porqué razón lo has hecho, que motivó esta actitud en ti y te pido algo, no hagas lo contrario, es decir no analices a las personas que alguna vez hablaron de ti y no trates de ver que motivó a ellos a hablar mal de ti, porque sino esto se convertiría en un circulo infinito.

Veamos y analicemos nuestro corazón y pidámosle al Señor que nos permita discernir y cambiar por completo y dejar atrás ese tipo de actitudes que dañan nuestra vida, ministerio y hacen mucho daño a la iglesia.

Incoming search terms:

  • el chisme en la iglesia
  • murmuracion en la iglesia
  • el chisme en la iglesia cristiana
  • chisme en la iglesia
  • chismes en la iglesia cristiana
  • la murmuracion en la iglesia
  • chismes en la iglesia
  • la murmuracion en la iglesia cristiana
  • murmuración crítica
  • los chismes en la iglesia


Compártelo Con Tus Amigos:


Leave a Reply

Current month ye@r day *

Security Code:



Compártelo Con Tus Amigos:




Artículos Relacionados

musica cristiana

¿Qué Te Parece Nuestro Nuevo Sitio?

View Results

Loading ... Loading ...

Síguenos en Facebook

Redes Sociales

facebook twitter yotube

Seminario Bíblico Gratis

Who's Online

  • 0 Members.
  • 3 Guests.

Contador de Visitas