Assign a 'primary' menu

Reflexiones de Fin de Año

December 31, 2015

Normalmente en estas fechas nos ponemos pensativos y comenzamos a evaluar lo que ha pasado en nuestra vida en los últimos 365 días; y talvez nos ponemos metas, hacemos planes sobre lo que queremos para el siguiente año, hacemos promesas y todo lo que usted ya conoce.

Me pregunto yo, está bien hacerlo así…?

Estoy plenamente seguro que Dios no se maneja según nuestro calendario, a veces es como que quisieramos que Dios se acomode a nuestros tiempos y no nosotros al tiempo de Dios, sólo un ejemplo.

Jesús prometió volver pronto y han pasado mas de 2000 años y aun no regresa…

Es esto porque mintió o porque sus tiempos son diferentes a los nuestros…?

Pues si, lo que te animo el día de hoy es a que hagas un plan de vida, que no tenga que ver con la finalización de una fecha en el calendarioContinue reading

Qué Hacemos con Estos Músicos

En los últmos días he venido meditando acerca de un tema relacionado a la alabanza y adoración, así que estaba pensando en un título para este nuevo artículo y En principio me acordé de un libro que tenía este título “Qué Hacemos con Estos Músicos” así que decidí llamarlo de esta manera.

Entremos en materia, como muchos saben, tiempo atrás Gatocristiano.com se caracterizó por impulsar un mover en la música cristiana llegando a acuerdos con las mas importantes productoras a nivel mundial y fue un proyecto muy exitoso y como todo proyecto llegó a su etapa de culminación en esa área con el resurgimiento de nuevas plataformas como spotify, youtube, itunes, etc.

De manera personal resulta que en mi repertorio de música el cual trato de renovarlo constantemente he notado que tengo uno o dos años estancado, en los cuales no he podido introducir música nueva, tengo ya bastante tiempo con ganas de escuchar un nuevo disco, enamorarme de el, escucharlo 10 veces por día hasta aprenderme todas las canciones de memoria.

Pero me he dado cuenta que regreso a escuchar discos de hace 5, 10 o 20 años atrás y los sigo escuchando una y otra vez.

Eso me llevó a sentarme a pensar porqué sucedía esto, entonces me puse a anlizar y llegué a la primera conclusión…Continue reading

Navidad y Halloween

December 24, 2015

Habrá muchas personas que les arderá los ojos al leer este post y es que voy a hacer una comparación en las similitudes de estas fiestas.

Hace poco un cantante y predicador incitó  a su iglesia a que no se permitan que el Halloween pase desapercibido y de que es un tiempo para pasar en familia y a la vez poder predicar a Cristo aún disfrazándonos y saliendo a pedir caramelos.

Es cierto que Halloween tiene un origen pagano y que muchas personas de otros cultos aprovechan esta fecha para exalzar sus deseos mas bajos y profundos, pero creo que también hay gente muy bien intencionado que la aprovechan para poder compartir con sus familias, con los mas pequeños o sólo buscar un pretexto para conversar con alguien mas(esto se ve mayormente en Estados Unidos).Continue reading

Hoy NO Debemos Confiar en Dios

Para variar, yo aquí metiéndome en temas polémicos…

Hoy en la mañna en mi momento de oración le pedí perdón a Dios por confiar demasiado en Él.

Espera, sigue leyendo para que me entiendas mejor…

Es que realmente los cristianos muchas veces usamos a Dios como excusa para justificar nuestros errores y finalmente le terminamos hechando la culpa a Él de todo lo que nos sucede.

-Nos despiden de nuestro empleo y decimos “Dios sabe porqué hace las cosas”

Es decir, no es que fuimos irresponsables, no es que llegaábamos tarde, no es que fuimos pocos profesionales, no, fue La voluntad de Dios porque me está preparando para cosas mayores”Continue reading

El Semáforo Emocional

October 26, 2015

Las emociones son la mayor influencia en el comportamiento de los seres humanos. Las emociones que producen decisiones vienen de los pensamientos. Nuestra vida es un reflejo de nuestros pensamientos, son estos los que nos dicen cómo vamos a vivir, que podemos y que no podemos, si tenemos o no tenemos, si debemos hacer o si no podemos hacer, si somos pobres o si somos ricos, si somos inteligentes o no.

Todos los seres humanos enfrentamos todo tipo de emociones en la vida, positivas y negativas. Laspersonas exitosas se concentran en los pensamientos positivos, y viceversa.

Filipenses 4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

Dios, nuestro Padre Celestial nos enseña en su palabra, que debemos tomar la decisión permanente de pensar únicamente en todo lo bueno, lo que va a producir vida, paz, gozo, victoria en nuestra vida.

Cuando experimentamos frustraciones en la vida, la tendencia va ser pensar en lo malo, en lo negativo y nuestra vida se apaga y tomamos decisiones equivocadas.Continue reading

¿Dudas de Dios? yo si…

Con toda seguridad se que no soy el mejor cristiano del mundo, pero tampoco creo que sea el peor cristiano del mundo si en momentos de mi vida dudo de Dios.

Hoy como pocas veces en mi vida me levanté con serias dudas de mi fe, y empecé a cuestionarme cosas muy básicas sobre mis creencias de Dios y aunque no deje de creer en su existencia me llevó a replantear muchas cosas en mi vida y si es que realmente estaba haciendo lo correcto.

Así que me dije, si Dios está interesado en mi, voy a esperar su manifestación de alguna manera y… pues nada sucedió, así que empecé a trabajar como si nada hubiera pasado, pero claro, según yo “alejado de Dios“, hasta que bueno, decidí poner música y por supuesto, había un playlist cristiano que había escuchado el día anterior, así que pensé en cambiarlo pero como me gusta pues dije, al fin y al cabo es música, y fue ahí donde el Señor me confrontó con una canción que se titula Yo te Creo a Ti de Edgar Lira y surgió nuevamente ese sentimiento y esa fe que sentí perder por varios minutos.

Quiero agradecer a Edgar por su corazón al escribir esta canción y permitir que Dios lo use, ya que estoy seguro que como el mio son muchos testimonios que seguramente no conoce que se desarrollan a través de su ministerio y gracias a mi Dios por manifestarse en mi vida siempre aunque yo sea un poco terco a veces.

Vientos de Cambio

“Dicen que a veces Dios se enfurece y hace terremotos, y manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia y se agita cuando Dios se aleja.”   Jaime Sabines.

 ¡Dios se aleja de quienes irrespetan sus mandamientos!2 Timoteo 3:1-4 También debes saber que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos, y que habrá hombres amantes de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, que amarán los deleites más que a Dios.

A lo largo de toda la historia humana hay gente que ha irrespetado los principios y valores morales, pero hemos llegado a una etapa en la que se están abriendo los closets y se están removiendo las barreras, para dar paso al libertinaje desenfrenado y al desorden moral.

Continue reading

Dios y las hadas del bosque

February 16, 2015

Me encontraba este día viernes en mis rutinas de casi todos los días de salir a correr y me gusta mucho ir a correr a una reserva ecológica, un humedadl que está un poco cerca de mi casa, en el cual han acoplado camineras ecológicas por donde se puede caminar, andar en bicicleta y correr y como ya se me ha hecho costumbre fui el día viernes a correr.

Una particularidad con este lugar es que no hay muchos animales silvestres en él, a pesar de ser un espacio verde bastante amplio, pero sí hay algunas aves y algunas mariposas en particular unas que se llaman las hadas del bosque, son unas mariposas grandes y azules muy bonitas de admirar, es un poco impactante ver los colores de sus alas cuando van volando, Continue reading

Volviendo al Pasado

En este tiempo de modernismos, internet y tanta tecnología nos han enseñado a siempre proyectarnos al futuro dejando el pasado atrás, incluso con argumentos bíblicos como “Las Cosas Viejas Pasaron” y esto está bastante bien pero no es un absoluto, HOY yo he decidido hacer como aquellos personajes de los años 90 que regresaban al pasado y echar un vistazo.

No es malo regresar si extraes lo bueno que este tenía,

  • Tus primeros pasos en el evangelio
  • Tus primeros momentos de compartir la palabra
  • Tus primeras reuniones de adoración
  • Tus ayunos
  • Aquel sacrificio que realizabas para el Señor y

No sólo hablando del tema espiritual sino cuando salías a hacer ejercicio, cuando leias un libro, cuando aprendías algo nuevo, cuando estudiabas, cuando te emocionaba ir a trabajar.

Por mo parte, Hoy retomo mi rutina de natación (compartiré fotos en Facebook), he retomado la lectura, estoy trabajando con mas ánimo y dedicación, cuidar mucho mas mi salud y por lo que ingiero como alimento, cultivar el amor, la piedad, la bondad, la generosidad, en fin, tanto por recuperar.

Es que somos seres que tenemos alma, cuerpo y espíritu por lo tanto no podemos desconectar lo uno de lo otro sino desenvolvernos conscientemente en los tres ámbitos con la dirección de nuestro Dios.

Así que esta semana no estaré por aquí, estaré en el pasado retomando aquellas cosas buenas que me han traido hasta aquí.

El Arrepentimiento Trae Libertad

El significado original de “metanoeo”, (palabra griega traducida como ‘arrepentimiento’), significa “cambio de mente” e implica un cambio de perspectiva respecto al pasado, y una evaluación general de los hechos que conlleva a lacomprensión de la culpa personal y el reconocimiento de haber hecho algo mal. El arrepentimiento incluye un cambio de conducta, de actitud, de orientación y de dirección como indicios de un arrepentimiento verdadero.

El arrepentimiento no es sólo dar una media vuelta, sino apartarse completamentedel camino pecaminoso para tomar un camino totalmente diferente. Debe manifestarse también un sentido de responsabilidad, desechando todo lo que le vincule en alguna medida con la fuente del pecado.Continue reading

1 2 3 42